Existen tipos de Pisada?

En la actualidad existen muchos sitios donde entregan información sobre los tipos de pisada y las posibles complicaciones que nos puedan traer, debemos entender que la PRONACIÓN y la SUPINACIÓN no son patológicas. Corresponden a movimientos de la articulación subastragalina.

Para comenzar, Cuál es la articulación Subastragalina?

Es la articulación conformada por la cara inferior del astrágalo y la cara superior del calcáneo. Esta puede realizar movimientos en los tres planos del espacio, por lo que permite realizar el movimiento de pronación y supinación.

Por lo tanto, cuando el calcáneo se inclina sobre su cara interna se habla de pronación, mientras que si lo hace sobre la cara externa se habla de supinación, en tanto, un patrón neutral es cuándo no existe ninguna inclinación (Fucci, Benigni y Formasari, 2003; Kapandji, 2004).

Según la literatura, para el desarrollo de una marcha normal son necesarios de 4° a 6° de pronación y de 8° a 12° de supinación (Peroni, 2002), sin embargo, durante la carrera y el deporte la cinética aumenta por lo que estos valores pueden incrementar significativamente.

NO TE DEJES ENGAÑAR, TU PISADA ES ÚNICA
EQUIPO PROFEET

Entonces, de que me sirve entender mi patrón de movimiento predominante?

Ambos movimientos son fundamentales para el correcto funcionamiento del pie durante la marcha y la carrera, es por esta razón que mantener rangos de movimientos permisibles nos van a contribuir a mantener la correcta mecánica de nuestra pisada. Esto nos ayudará a caracterizar nuestro tipo de pisada y elegir el correcto calzado según la recomendación del experto.

El estudio de la pisada

Un correcto análisis por expertos en biomecánica te permitirá determinar correctamente el patrón predominante de tu pisada para realizar las correcciones adaptadas a tus necesidades (Actividades de la vida diaria, Tipo de deporte, Nivel de actividad, etc.).

1 comentario en “Existen tipos de Pisada?”

  1. Pingback: Que es la pronación? – PROFEET – Plantillas Ortopedicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?