Que es la supinación?

La supinación es un movimiento natural del cuerpo humano, Y en el pie es un movimiento que contribuye a elevar el arco plantar y participa en la estabilización de la fase de apoyo final para general propulsión.

La supinación uno de los movimientos generado dentro de todos los planos de movimiento de la articulación subastragalina, donde el calcáneo se inclina sobre su cara externa y la línea de proyección del tendón de Aquiles se direcciona hacia medial, por lo que el retropié se observa en posición Varo.

La supinación es un movimiento natural del pie y se puede entender como el movimiento contrario a la pronación del pie.

En el deporte este movimiento es fundamental, ya que nos permite crear propulsión en el salto y durante la carrera.

El patrón mantenido de supinación crea una disminución en la capacidad de descender el arco plantar, mecanismo muy importante para la amortiguación. Por lo tanto, se crean puntos de hiper presión alojados en el talón y el ante pie, además se puede observar en el calzado un desgaste del borde externo.

Se recomienda contribuir a mejorar la movilidad del pie con ejercicios que favorezcan la pronación y el descenso del arco plantar.

Su patrón de movimiento mantenido puede contribuir a generar dolor en los pies.

Unas Plantillas PROFEET, buscan contribuir a una correcta mecánica de una pisada Supinadora , descomprimiendo los puntos dolorosos y aportando una buena distribución del peso de tu cuerpo con materiales adaptados a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?