Análisis de las asics gel nimbus 23

En esta oportunidad vamos a analizar la ultima versión de las míticas Nimbus, zapatilla insigne de la casa japonesa Asics, este modelo ha dominado la escena del running durante mas de 2 décadas y ahora vienen en su edición numero 23. Inicialmente debo comentar que las Nimbus 23 introducen cambios importantes respectos a sus predecesoras y se orienta a una filosofía que prioriza la amortiguación y comodidad.

Pensada en corredores de pesos medios y altos, con una técnica de carrera con taloneo excesivo poseen un Drop 10 mm (31 mm en talón y 21 mm en ante pie) en la versión masculina y 13 mm en la femenina (33mm en talón y 20 mm en ante pie). con una amplitud en la parte del talón de 91 mm y en la zona del ante pie de 116 mm las Nimbus 23 son amplias y calzan muy bien

 

 

Sin duda alguna la mayor cantidad de modificaciones están en la media suela, la forma de hacerlo fue combinando las diferentes tecnologías desarrolladas por la marca japonesa y ubicándolas en zonas especificas para proporcionar las mejores prestaciones. Empezando por la zona del talón observamos en primer lugar una pieza de flytefoam lyte como primera capa de color mas oscuro y una mayor densidad, rodea el talón y se extiende hasta la zona media, debajo de esta encontramos el gel, que rodea solo el talón y en la capa mas inferior esta el flytefoam propel de color mas claro y con menor densidad, ofrece mayor absorción y reacción, se extiende desde el talón hasta el ante pie. inserto dentro del flytefoam propel de la zona del primer y segundo metatarso se encuentra el Twist gel, un elemento de absorción de impacto pensado en las largas distancias y por último tenemos el Trusstic System, una pieza de TPU duro que se sitúa justo debajo del arco del pie. Es una pieza clásica de rigidez torsional y que gracias a su diseño en 3D logra además dar unligero soporte al arco plantar.

El upper de malla en jacquard de una capa y mucho juego con la variabilidad de densidades para reforzar más o menos determinadas zonas que requieren mayor protección. Posee una adecuada ventilación, se refrigera bien el ante pie y la parte baja del empeine, posee refuerzos termoselladados en los laterales y un acolchado muy cómodo y generoso en la zona alrededor del tobillo y el tendón de Aquiles que proporciona sensaciones muy agradables; en el talón posee un robusto contrafuerte que otorga estabilidad adicional ya que realiza una firme sujeción del talón, la lengüeta de esta Nimbus es muy gruesa y acolchada, algo exagerada en mi opinión.

La suela de las Nimbus 23 no presentan grandes cambios, lo que más llama la atención posiblemente sea el diseño del ante pie, con cinco grandes y profundos surcos de flexión que las dotan de una flexibilidad muy buena para su categoría y que ayudan mucho a percibir la parte delantera de la zapatilla como muy agradable. El material  es un blown rubber de unos 68º de dureza, el cual es  relativamente blando para su categoría, lo que ayuda a reducir peso, a potenciar las sensaciones de amortiguación y a percibir un agarre más fiable, especialmente en asfalto, esta ganancia en el agarre sacrifica un poco la durabilidad de la zapatilla En el talón más retrasado tenemos AHAR+, el caucho de alta resistencia a la abrasión de ASICS, con 86º de dureza, y que lógicamente se ubica en esa zona pues la ASICS Gel Nimbus 23 es una zapatilla especialmente recomendada para talonadores y talonadores violentos

En conclusión las Asics Nimbus 23 son una zapatilla neutra de peso medio (310 gr) con una  durabilidad estimada de 700 km, de horma amplia, un upper  cómodo y resistente, una media suela que proporciona excelente amortiguación y facilita la transición del pie en las fases de la pisada y con una suela dinámica y de buen a agarre. Especial para persona de mas de 70 kg, y ritmos de carrera sobre los 5 minutos/km y con una técnica de carrera con taloneo, sin duda un producto de calidad que no defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?